Fundada en 1938, la Banda El Recodo, junto con todas sus generaciones de músicos, ha superado cambios de épocas y de modas, algo que los enorgullece y razón por la que decidieron lanzar su disco Raíces, un material sinfónico en el que homenajean sus orígenes e influencias.
“Esta música de banda se escuchaba años atrás, sonaban estas bonitas canciones. Afortunadamente está volviendo todo lo viejo y es digno de regresarlo para que nuevas generaciones disfruten y conozcan sus raíces musicales”, aseguró Charly Pérez a El Debate.
Temas como “Mujer Mujer”, “El Sinaloense”, o “Para Que Me Echaste al Mundo” integran este material, del cual han comenzado la promoción hace poco, esperando llevar un mensaje diferente a los jóvenes que escuchan música, sin importar el género.
“No digo que no haya buena música norteña y de banda, pero conozcan la música buena con la que iniciaron nuestros ancestros musicalmente hablando y con la música que nosotros crecimos, porque en los años 90 a pesar de que la banda empezó en 1938, no había evolucionado bastante, con eso crecimos y sentimos carga de difundir nuevamente, traer a la actualidad esas hermosas canciones”, comentó el músico, quien acaba de cumplir siete años en El Recodo.
Además, agregó que mucho de lo que suena ahora no deja nada a las personas, algo que ellos quieren cambiar con lo que producen como una de las bandas sinaloenses más representativas.
“En lo personal, la música que se escucha actualmente, sino es muy pasajera y desechable es música que no ofrece un mensaje positivo a las nuevas generaciones, por eso queremos que vean de donde nace la música de banda, siempre he pensado que uno no sabe a dónde va, sino sabe de dónde viene”.