Cantantes regionales que sobrevivieron a atentados

 

Cada vez es más común que los cantantes de música regional mexicana sufran algún atentado, y aunque tristemente algunos no han sobrevivido, hay otros que tuvieron la fortuna de sobrevivir y de poder contar la desagradable experiencia.

Vocalista de la Banda MS

El más reciente en ser atacado fue Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS, quien recibió un disparo en el cuello la madrugada del pasado sábado 2 de julio cuando llegaba al hotel en el que se hospedaba en la Ciudad de México, en donde ofrecieron dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

Según reportan varios medios, el cantante llegaba junto a su grupo de seguridad al lugar, cuando un sujeto se le acercó y disparó. Aunque el atacante logró escapar, pero no pudo acabar con la vida del músico, quien se encuentra estable y ha dado sus primeras declaraciones a las autoridades, pues aún no existe una teoría de quién pudo querer hacerle daño.

Lupillo Rivera

Hace unos meses se dio a conocer que Lupillo Rivera sufrió un intento de secuestro en Puebla, en donde acababa de presentarse.

Según él mismo ha narrado, la camioneta en la que viajaba rumbo a la Ciudad de México fue interceptada por otro vehículo, sin embargo, él pudo escapar dejando atrás a su manager y a su chofer, quienes sí fueron secuestrados.

Tras el susto y lograr la libertad de ambos, el cantante ha vuelto a su vida normal sin aumentar la seguridad, pues quiere seguir llevando la rutina que tenía antes de este desagradable momento.

Gerardo Ortiz

El que no la vio fácil fue Gerardo Ortiz, quien en 2011 sufrió un atentado en el que desafortunadamente, perdieron la vida su manager y su chofer.

El intérprete de “Fuiste Mía” se encontraba en Colima cuando la camioneta en la que también viajaba su padre fue atacada por unos sicarios que dispararon con armas de alto calibre.

Tanto el cantante, que en época tenía 20 años, como su padre resultaron ilesos ante el ataque, un episodio que Gerardo no olvida, pero que tampoco le ha impedido el seguir con su carrera musical.

Javier Rosas

Aunque su carrera todavía está despegando, Javier Rosas se hizo famoso luego de que él y su equipo sufrieran un ataque en Culiacán Sinaloa, en donde se acababan de presentar cuando un grupo de hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

El cantante recibió 20 disparos y dos de las personas que lo acompañaban perdieron la vida. Sin embargo, él se recuperó para poder contar la triste experiencia y poder continuar grabando narcocorridos, género en el que se desenvuelve

-
- -

Deja tu comentario

-
-