Elsa Ríos, la española quiere ser grupera

Ya una vez una española conquistó al público mexicano interpretando música regional mexicana, pero no sólo eso: Rocío Dúrcal fue una digna intérprete del mariachi y muchas de sus canciones se volvieron clásicos. Hoy, Elsa Ríos quiere repetir la historia, pero ahora dentro del género grupero.

No Tengo Dueño es el nombre del primer disco de Elsa, quien ya promueve su sencillo “Plato fuerte”, con el que poco a poco está adentrándose al gusto del público, con todo y su acento.

“Me daban miedo las críticas sobre qué tiene que hacer una española en el género de banda, pero siempre tiene que haber una punta de lanza, como mi tema. Rocío hizo su éxito y ahora yo voy por el mío”, comentó en entrevista para Bandamax.

Así, Elsa se juntó con compositores de prestigio dentro del género grupero, entre ellos, Horacio Palencia (autor de “De ti Exclusivo” de la Arrolladora) y Geovani Cabrera (quien ha trabajado para Voz de Mando, entre muchos otros).

Ellos dos fueron los encargados de escribir “Plato Fuerte”, carta de presentación de esta española que con anterioridad ya había grabado discos con mariachi, por lo que la cultura mexicana no es nada lejana para ella, además, siente que lo norteño está muy relacionado con Europa.

“La banda tiene que ver mucho con las raíces españolas, porque su sonido viene de Alemania, pasó por España y llegó a México”, contó a Notimex al respecto y agregó que ya se encuentra preparando un showcase para mostrarle al mundo que, además de no cantar mal las rancheras, tampoco lo hace con las gruperas.

-
- -

Deja tu comentario

-
-