Feministas piden retirar video de Gerardo Ortiz, “Fuiste Mía”

Vaya en el lío que se ha metido el cantante Gerardo Ortiz por su video “Fuiste Mía”, el cual fue catalogado por un grupo de feministas como un clip que alienta el feminicidio, por lo que ha solicitado que se retire de internet.

La petición fue hecha en la plataforma change.org, en donde este grupo de mujeres argumentaron que expresiones como esta denigran a las mujeres, y en muchas ocasiones no se percibe tan fácilmente, como en esta ocasión.

“Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”, se lee en el comunicado.

El video de “Fuiste Mía” cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja teniendo relaciones con un individuo, y su enojo lo lleva a asesinarlo con una pistola, mientras que a ella la encierra en la cajuela de un auto, el cual después incendia.

Hasta el momento, Gerardo Ortiz no ha hecho declaraciones al respecto.

 

-
- -

Deja tu comentario

-
-