Gerardo Ortiz sobre su video: “Solo es ficción… Nadie está muerto”.

El cantante Gerardo Ortiz se presentó frente a los medios de comunicación en Los Angeles para por primera vez aclarar en persona su posición en cuanto a las críticas y comentarios negativos sobre su video “Fuiste Mía”, el cual fue catalogado por un grupo de feministas como que incita al feminicidio.

“(el video) Sólo es ficción y no voy a precisar, pero hay series, películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas”, dijo Ortiz.

El cantante también dijo que una prueba de lo que menciona es que hasta el momento el video no ha sido vetado, y que solo se ha tratado de peticiones de grupos específicos a instancias gubernamentales para que bajen el video de internet, pero que hasta el momento no se ha dado ninguna orden.

Sobre las acusaciones de que el video de “Fuiste Mía” incita a la violencia contra la mujer y al feminicidio, Gerardo Ortiz fue muy claro: “Nadie está muerto ni nadie salió maltratado en la filmación”.

En cuanto a las otras polémicas sobre la participación de elementos de la policía en el video, y el supuesto hallazgo de armas y hasta de un cadáver en la casa donde se grabó el clip, Gerardo dijo que él no tuvo que ver ni con la elección de la casa ni la producción, que él simplemente llegó a cantar.

Y como para verle el lado positivo a toda esta polémica, Gerardo concluyó con el siguiente mensaje:

“Qué bueno que, sin querer ofender a nadie, todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres hayan podido utilizar estas plataformas para difundir su mensaje y defender sus derechos. Por este medio agradezco el apoyo que siempre me han brindado a lo largo de mi carrera.

“Tengo confianza que lo que declaré hoy será publicado tal cual, y que con estas declaraciones quede concluido y cerrado este asunto. Hoy habló y dio cara el artista, el personaje se quedó en el video”, dijo.

 

Deja tu comentario

También te gustaría