Juan Gabriel llega al primer lugar de Billboard

El cantante mexicano Juan Gabriel se ha convertido en el líder indiscutible de las listas latinas de Billboard. Y es que su más reciente producción Los Dúo, ya llegó al primer lugar del listado Top Latin Albums, luego de que debutara en el segundo lugar.

Pero un artista de la talla de Juan Gabriel triunfa en todos lados, y para demostrar que también es profeta en su tierra, también alcanzó el sitio de honor de ventas en México, de acuerdo con la AMPROFON, que es el organismo que hace esas mediciones y certifica las ventas.

En el caso de las listas de Billboard, ésta es la primera vez en 18 años que el “Divo de Juárez” alcanza el sitio de honor. La vez anterior que lo logró fue en 1997 con el disco Juntos Otra Vez, que era una colaboración con la fallecida cantante española Rocío Dúrcal. En aquella ocasión permaneció durante una semana en el primer lugar.

Los Dúo presenta algunas de las canciones más famosas del cantautor mexicano, en su voz y en la de invitados especiales como Juanes, Marco Antonio Solís, Espinoza Paz, Laura Pausini, Vicente Fernández, Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, entre otros.

A la par de este éxitos en ventas, Juan Gabriel también lo tiene en lo que a conciertos se refiere. Actualmente realiza una serie de presentaciones en el prestigiado Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en donde debido a la demanda de boletos tuvo que agregar seis fechas más, con lo que tendría un total de 18 presentaciones.

Considerando que este recinto tiene cupo para cerca de 10 mil asistentes, al final de esta temporada de conciertos, tan solo en la ciudad de México, cerca de 200 mil personas habrán disfrutado de la música de Juan Gabriel.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, no cabe duda que Juan Gabriel no sólo es un divo, sino que es un rey.

Escrito por carlosvega

Deja tu comentario

También te gustaría