La Hora del Planeta: una hora sin luz para salvar el mundo

paris--a

Desde hace 8 años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como se recuerda, la idea principal en este día es apagar todas las luces de focos y aparatos electrónicos de forma voluntaria, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. el día sábado 29 de marzo. Lo que también quiere decir que durante ese tiempo no se use las redes sociales. Recuerda, es por el bien del planeta.

-
- -

Deja tu comentario

-
-