Las redes sociales podrían causar estrés

Hace pocos días, el portal de noticias, Entremujeres.com publicó un estudio realizado por el centro de investigaciones Pew y la Universidad Rutgers. En este informe estas instituciones quisieron averiguar si los usuarios sufren de estrés al utilizar las redes sociales. En esta encuesta 1,801 adultos estadounidenses participaron. Así que hoy, martes de tecnología, te revelamos los sorprendentes resultados para que estés bien informado.

Según esta investigación, el estrés que algunos usuarios pueden experimentar solo sucede cuando las personas sienten compasión o tratan de ayudar algún familiar o amigo. Asimismo, también el estrés podría suceder al tener que asistir a un evento familiar o una reunión de amigos.

Además, en una entrevista con el portal de noticias Entremujeres.com, Keith Hampton, el coautor de este estudio de la Universidad de Rutgers expreso, “No hay evidencia en nuestros datos de que los usuarios de redes sociales se estresen más o menos dependiendo de su uso de las tecnologías digitales”.

Aunque las redes sociales no causan estrés este estudio revelo que los recordatorios de eventos sociales o familiares a través de las redes es lo que genera el estrés. Cabe destacar que las mujeres tienen el mayor nivel de estrés, porque siempre están más al pendiente de eventos familiares o reuniones de amigos.

Esta investigación también revelo que la red social que provee un alto nivel de conciencia es Facebook. Por lo regular este popular sitio siempre recuerda a las personas sobre diferentes eventos a los que los usuarios podrían estar invitados. La mayor parte del tiempo las personas que asisten lo hacen por compromiso o por compasión.

En general, los investigadores expresaron que los usuarios que siempre están utilizando las redes sociales no tiene altos niveles de estrés. El estrés es causado por los recordatorios de eventos familiares o reuniones con amigos.

Esta encuesta también revelo que las personas que utilizan las redes solamente para socializar con otras personas no sufren ni viven preocupados por problemas exteriores.

 

Escrito por: Belinda Vega

-
- -

Deja tu comentario

-
-