Los Tigres del Norte dejarán los corridos

A pesar de que hay muchos cantantes que defienden el género del narcocorrido, la agrupación emblemática de esta música, Los Tigres del Norte, han decidido predicar con el ejemplo y no volver a interpretarla durante sus conciertos.

“El grupo tiene todo tipo de canciones, desde  cumbia, rancheras y muchas que el público ya conoce. Tenemos tanto repertorio para cantar y queremos colaborar con las autoridades”, aseguró a la revista TVyNovelas Jorge Hernández, líder del conjunto.

Y es que debido a la violencia que hay en México a causa del narcotráfico, muchos gobiernos estatales han tratado de evitar este tipo de música que, muchas veces, enaltece a los delincuentes y cuenta historias en las que estos siempre ganan y son exitosos, un ejemplo que no desean para la sociedad.

Aunque varios representantes del género se han negado a dejar de interpretar sus temas, Los Tigres del Norte sí someten su lista de temas a revisión antes de subir al escenario.

“Les damos un listado de lo que nosotros cantamos en las presentaciones y ellos nos dirán qué es lo que podemos interpretar”, contó el “Tigre Mayor”.

Esto no significa que el grupo deje de contar historias de actualidad en sus canciones. De hecho, recientemente revelaron que en el material que preparan hablarán de muchas cosas que han pasado recientemente, aunque no adelantaron cuáles incluirán.

“Queremos hacer un disco sobre todos los acontecimientos que han pasado en estos años, cada 10 años hacemos un disco así y ahora se nos ha pasado, ya tenemos casi 13 años sin hacerlo y queremos reunir todas las historias, si son 20 las queremos plasmar en este disco”, dijeron hace unas semanas al respecto.

-
- -

Deja tu comentario

-
-