Luis Coronel recuerda las enseñanzas de su padre

El día del padre se aproxima, y Luis Coronel recuerda al suyo con mucho cariño, intentando emular algunas de las lecciones de vida que le dejó. Ahora, durante una entrevista, el cantante se ha sincerado y ha contado algunas de ellas.

Cuando se le preguntó cómo recordaba a su padre, Coronel respondió “Me acuerdo que hacía carne asada. Él era el que juntaba a la familia y preparaba la carne para todos, se quedaba en la parrilla. Es lo que tengo presente en estas fechas”, contó, de acuerdo con Bandamax.

Una de las enseñanzas más importantes que le dejó su padre fue la de repartir sus bienes entre sus seres queridos.

“Una anécdota de mi papá que guardo en el corazón es que era una persona que estaba bien económicamente. Pero se quedaba sin dinero para poder darle de comer a todos sus hermanos y los de mi mamá. Siempre se quedaba sin nada por darle a los demás. Siempre decía: ‘Hay que dar para merecer’. Se me quedó eso. Y sí hay ocasiones en las que me he quedado sin nada por darle mi familia, a mis hermanos, a mis tías, a mis sobrinos, a todos. Pero al final, como él decía: ‘Di, me quedé sin nada, pero merecí esto’. Es un mensaje que siempre se me ha quedado”.

Y es un mensaje importante que el cantante siempre ha intentado seguir, beneficiando a sus seres queridos a expensas de su propio porvenir.

Hay que recordar que la historia del papá de Luis Coronel es una de las partes más duras en la vida del cantante pues, cuando él era niño, el señor fue detenido por las autoridades de Estados Unidos tras conducir bajo los efectos del alcohol. Al no tener papeles, pasó dos años en prisión para después ser deportado a México, en donde tristemente falleció al ser atropellado.

Deja tu comentario

También te gustaría