Maestros podrán dar clases armados en Estados Unidos

lamusica maestrosarmados

Los maestros del estado de Dakota del Sur, en el centro de Estados Unidos, podrán ser capaces de actuar como “centinelas” en sus propias escuelas, debido a una polémica ley que entró en vigencia ayer y que les permite estar armados en los centros escolares.

La legislación, patrocinada por los republicanos y firmada en marzo, permite armar a los maestros y a otros miembros del personal de los centros educativos estatales, destacó ayer el portal de la BBC.

La medida en Dakota del Sur no forzará a los colegios de los distritos a armar a todos sus maestros y tampoco requerirá que éstos lleven armas a su trabajo, pero sí permite que cada distrito escolar elija si su personal debe armarse.

El debate sobre esta medida se reavivó luego de la matanza en la primaria Sandy Hook, en el estado de Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos.

Si la medida resulta eficiente, el personal que porte armas de fuego en las instalaciones escolares será conocido como “centinela escolar” y será sometido a un programa de entrenamiento especial creado por una comisión estatal de agentes del orden público.

Hasta ahora funcionarios locales indicaron que “no se sabe” de ninguna escuela del estado que apoye la ley, señaló la BBC.

-
- -

Deja tu comentario

-
-