Medidas migratorias también afectan a gruperos

El miedo a salir de sus casas y los rumores sobre las redadas en contra de la inmigración ilegal han comenzado a perjudicar al mundo grupero, disminuyendo visiblemente las entradas a conciertos de diversos artistas en la Unión Americana.

Según ha contado Jorge Ochoa, manager de artistas como Graciela Beltrán o Los Cuates de Sinaloa, desde que comenzó el año se ha visto afectada la asistencia a los conciertos, situación que es claramente un reflejo de lo que viven los mexicanos, y la comunidad latina en general, en Estados Unidos.

“El miedo a salir por todo lo que está pasando. Se corre la voz y obviamente se mandan mensajes de texto y la gente no sale”, aseguró el empresario a Notimex.

De acuerdo con él, grupos como Calibre 50, que están acostumbrados a reunir miles de personas en sus shows, recientemente tuvieron un concierto en Houston, en donde reunieron sólo cientos de personas, caso que también le ha ocurrido a otros como Gerardo Ortiz.

Por su parte, Gabriel Berrelleza, vocalista de Los Cuates de Sinaloa, se dijo preocupado, pues si esto sigue ocurriendo, sus contrataciones comenzarán a verse afectadas.

“Es el miedo y es muy desesperante, es algo que incomoda muchísimo a nuestra gente, a nosotros, a todos los latinos”, comentó el músico.

Deja tu comentario

También te gustaría