Muere Rodney King, figura clave en disturbios raciales de Los Ángeles

Rodney-King 2250894b-300x187Rodney King, el motociclista negro cuya golpiza por parte de policías de Los Angeles en un video de 1991 detonó uno de los peores disturbios raciales en la historia de Estados Unidos, murió hoy, domingo. Tenía 47 años.

La prometida de King llamó al número de emergencias 9-1-1 a las 5:25 de la mañana para reportar que encontró a King en el fondo de la piscina de su casa en Rialto, California, dijo el teniente de la Policía Dean Hardin.

Encontraron a King inmóvil en el agua, dijo Hardin. Fue transportado al Hospital Regional de Arrowhead, donde fue declarado muerto a las 6:11 de la mañana.

No había señales de violencia, dijo Hardin. El médico forense del condado de San Bernardino realizará la autopsia dentro de las próximas 48 horas.

Los disturbios de 1992, que fueron desatados por la absolución de los policías que golpearon a King, duraron tres días y dejaron 55 muertos, más de 2.000 personas heridas y varias zonas de Los Angeles quemadas. Durante el pico de la violencia, King se presentó en televisión y dijo: “¿Podemos todos convivir juntos?”.

Fuente: Prensa Asociada

Deja tu comentario

También te gustaría