Murió Lupe Tijerina, fundador de los Cadetes de Linares

La madrugada de este martes falleció a los 69 años Lupe Tijerina, fundador de una de las bandas más emblemáticas de la música norteña, Los Cadetes de Linares. Al parecer, el músico comenzó a sentirse mal durante un show en Ciudad Fernández, San Luis Potosí y momentos después de bajarse del escenario sufrió un infarto.

Según Notimex, Mario Mireles, miembro de la agrupación, narró que Lupe Tijerina comentó durante el show que se sentía mal, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.

“Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le iba a pasar”, aseguró el músico, quien lamentó la pérdida de su amigo y compañero de trabajo.

Como era de esperarse, el gremio se unió a la tristeza y varios utilizaron sus redes sociales para unirse al dolor de Los Cadetes de Linares.

“Nuestro más sentido pésame para toda la familia Tijerina por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la música norteña, el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la música norteña a nivel internacional”, escribieron Los Tucanes de Tijuana en su Facebook tras enterarse de la noticia.

Los restos del acordeonista serán llevados a Nuevo León, en donde se le realizará un homenaje antes de ser enterrado.

-
- -

Deja tu comentario

-
-