Portada de revista causa indignación y enojo (ver portada completa)

lamusica portadarollingstone

Desde antes de ponerse a la venta, la revista Rolling Stone ya es blanco de críticas y comentarios de estadunidenses indignados por dedicarle su portada a uno de los autores intelectuales del atentado en Boston Dzhokhar Tsarnaev.

A juicio de los críticos, la foto, que Tsarnaev tenía colgada en su perfil de Facebook y que ya había sido reproducida antes en los medios, da una imagen del terrorista como si fuera “una estrella del rock”.

Opinan que al situarlo en portada, se da notoriedad y glamur a un terrorista. El reportaje, titulado ‘Jahar’s World’ (El mundo de Jahar), cuenta la historia de un “estudiante joven y prometedor que cayó en el islam radical y se convirtió en un monstruo”. Se da la circunstancia de que desde su arresto ha surgido un grupo llamado ‘Free Jahar’ (Liberad a Jahar), del que, según la cadena Fox, forman parte numerosas adolescentes “enamoradas” del joven de 19 años.

“Deberían despedir a quién decidió esta portada”, opina @jaredway. “Espero que todo el mundo haga saber a Rolling Stone que está mal ‘glamurizar’ a los terroristas”, subraya @ScottdeTweets. “Es de lejos la peor idea de portada que habéis tenido”, remacha @JHall589. “La mejor manera de expresar vuestro disgusto es no comprar la revista”, apunta @cjcoleman23.

lamusica portadarollingstones

Deja tu comentario

También te gustaría