Presidente Obama Llega A México Para Reunirse Con Líderes De América Del Norte

U.S. President Obama and his Mexican counterpart Pena Nieto shake hands in Mexico CityAl estilo de Hollywood, la alfombra roja estaba lista para el presidente Barack Obama cuando su avión aterrizó en México y camino a la limusina que lo esperaba el miércoles por la mañana.

El Presidente se encuentra en Toluca, México para una reunión de un día con los Líderes de América del Norte.

El propósito de la Cumbre de Líderes de América del Norte o también conocida como la Cumbre de los ” Tres Amigos ” es para que los líderes de Canadá, los Estados Unidos y México se reunan y discutan temas de interés para los tres países.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canada, Stephen Harper se han reunido para hablar sobre el comercio, la educación, la seguridad de la frontera y como acabar con el tráfico de drugas. 

Una gran parte de la reunión se centrará en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o el North American Free Trade Agreement (NAFTA), como lo llaman en inglés, entre los tres países, lo que esta cumpliendo 20 años este año.

El acuerdo ha expandido el comercio entre los tres países, pero algunos dicen que necesita una actualización teniendo en cuenta el actual ambiente global.

Deja tu comentario

También te gustaría