¿Quién recibirá la herencia de Joan Sebastian?

El próximo 13 de julio se cumple un año de la partida de Joan Sebastian, quien falleció sin haber dejado testamento, situación que se tuvo que arreglar en los tribunales luego de que sus hermanas reclamaran parte de la herencia.

Tras un mes de pleito legal, una jueza del tribunal en Cuernavaca, Morelos, ha dictaminado quiénes recibirán parte de los bienes que el cantante poseía, además de haber nombrado a un albacea para ello.

“No reconoció como herederas a las hermanas de Joan Sebastian por un motivo muy sencillo que marca la ley: los familiares más cercanos excluyen a los más lejanos. Si no hubiese esposa ni hijos, entonces ya se pueden ir sobre los nietos o los padres del fallecido; después se extiende de manera lateral hacia los hermanos e incluso hasta los primos. Pero en este caso, los más cercanos son la exesposa y los hijos, quienes son los primeros que tienen derecho a heredar”, explicó al Diario Excélsior Cipriano Sotelo, representante legal de Alina Espín, última esposa del “Rey del Jaripeo”.

De acuerdo con la juez, los únicos herederos del compositor serán sus hijos: José Manuel, Julián, Zarelea, Marcelia y Joana, además de Alina y los nietos del intérprete.

Como albacea quedó Baltazar Fitz, amigo cercano de Joan y su administrador durante varios años. Él se encargará de hacer una lista de todos los bienes del cantautor para así, comenzar con la repartición.

Deja tu comentario

También te gustaría