Roberto Tapia es vetado en Sinaloa

Roberto Tapia se suma a la lista de famosos que han sido vetados en Sinaloa debido a sus canciones. Pero, a diferencia de como ocurrió con Los Tucanes de Tijuana, el cantante sí tendrá que enfrentar consecuencias por romper las reglas de ese lugar.

El cantante se presentó en la Feria de Culiacán, misma en donde estuvieron Los Tucanes hace unos días. A petición del público, el intérprete cantó “El Hijo del Animal”, “Serafín Zambada” y “El Hijo de La Tuna”, narcocorridos que, por ley, no están permitidos en ese lugar.

Tras el concierto, Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral, aseguro a El Debate que Tapia no podrá presentarse de nuevo en ese estado, por lo menos en lo que resta del año.

“Nosotros no vamos a otorgar ningún permiso a Roberto Tapia en los eventos de aquí al 31 de diciembre. En los días que nos quedan en la administración, Roberto Tapia no se podrá presentar en Sinaloa”, expresó el representante del gobierno quien, además, aseguró que también habrá una multa.

Esto contrasta con la decisión que se tomó de no sancionar a Los Tigres del Norte y a Los Tucanes de Tijuana, quienes sí cantaron su repertorio sin censura en el mismo evento, mientras que otros como Gerardo Ortiz y Calibre 50 tienen prohibido presentarse ahí.

Deja tu comentario

También te gustaría