Sandoval pega 3 jonrones en Juego 1 de Serie Mundial ante Tigres

pablo-sandoval-giants-home-runs

Pablo Sandoval y Barry Zito fueron dos individuos que hace dos años tuvieron un papel marginal cuando los Gigantes de San Francisco ganaron su primera Serie Mundial desde 1954. Ambos se encargaron el miércoles de poner el equipo en buen camino para conquistar otro campeonato.

Sandoval sacudió tres jonrones en turnos consecutivos para erigirse en el cuarto hombre en la historia que dispara tal cantidad en un mismo juego de un Clásico de Otoño, mientras que el rejuvenecido Zito maniató con sus curvas a los Tigres de Detroit rumbo a una victoria 8-3 para San Francisco.

“Jugamos nuestro partido anterior hace apenas dos días”, indicó Sandoval. “Todavía estamos encendidos. Llegamos e hicimos nuestro juego”.

En una serie histórica para el béisbol venezolano debido a la cifra récord de nueve jugadores participantes, Sandoval tuvo una noche inolvidable.

Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011). Esos son los nombres de realeza pura en las Grandes Ligas que anteriormente habían conectado tres jonrones en un mismo juego de la Serie Mundial. Y ahora son acompañados por Sandoval, el regordete tercera base que en 2010 fue relegado a la banca tras una floja temporada regular.

Justin Verlander, el as con el que los Tigres confiaban arrancar a todo vapor en procura de su primer campeonato desde 1984, tuvo su salida más corta del año. El vigente Cy Young de la Liga Americana y Jugador Más Valioso fue castigado con seis hits y cinco carreras en cuatro episodios.

El segundo juego será el jueves, con Doug Fister abriendo por los Tigres ante Madison Bumgarner.