Una Hora De TV Te Roba 22 Minutos De Vida!

Sabemos que el sedentarismo no es bueno –mucho menos si este se acompaña de botanas y golosinas–, pero los resultados de un nuevo estudio harán que muchos lo pensemos dos veces antes de sentarnos a ver nuestro programa favorito. Y es que investigadores afirman que por cada hora que pasamos frente al televisor, le estamos quitando 22 minutos a nuestra vida.

La investigación de la Universidad de Queensland afirma que una persona que pasa seis horas al día frente a la televisión está en riesgo de morir cinco años antes que aquellos que regularmente hacen ejercicio.

“Mirar mucha televisión es tan peligroso como fumar o tener sobrepeso, y el sedentarismo debería ser visto como un problema de salud pública”, señalaron los expertos.

Aunque desde hace tiempo los especialistas en salud han indicado que sentarse a ver TV puede ser peligroso para la salud, este es el primer estudio que saca una relación específica entre el hábito de sentarse en el sofá con el control remoto en la mano y la expectativa de vida.

¿La solución? Si no estás dispuesto a dejar de ver tus partidos de fútbol ni tus series preferidas, acomódate a una rutina activa mientras miras TV. Puedes hacer bicicleta fija o trotar en la caminadora. Si no tienes equipo de ejercicios, intenta estar de pie mientras marchas o haces flexiones. Así, matas dos pájaros en uno. Otra opción es sentarte en el sofá y balancear las piernas, ya que la actividad incidental también es saludable. Si quieres algo más divertido, consigue un mini trampolín y salta mientras ves la tele.